Ordena INAI a que PGR revele investigaciones sobre delito de falsificación de datos electorales

0 55

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Cuidad de México, 11 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) deberá entregar el número de averiguaciones previas o carpetas de investigación presentadas en el 2012 por el delito de uso de documentos falsos del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo a la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), se determinó que la dependencia federal tiene que revelar estos datos para el desarrollo adecuado de las etapas de los procesos electorales.

La comisionada Ximena Puente destacó que, a 143 días de la próxima jornada electoral, la transparencia representa un eje primordial y contar con información veraz y oportuna es necesario para una toma de decisiones conscientes y a favor de México.

“La máxima publicidad y transparencia, consagradas en nuestro artículo 6 constitucional, en los ejercicios electorales son condición para retomar la confianza ciudadana, pero también para incentivar la participación ciudadana y, consecuentemente, coadyuvar a la garantía de los derechos civiles y políticos de las y los mexicanos”, dijo la comisionada.

El INAI señaló que en México hay más de 87 millones de ciudadanas y ciudadanos se encuentran inscritos en el Padrón Electoral. En las elecciones del 2018, se elegirán más de 3 mil 400 cargos a nivel local y federal. Además de que se realizarán elecciones locales en 29 entidades federativas.

Comentarios
Cargando...