Olvida Meade y su equipo a los jóvenes

En su cuenta oficial de twitter y sus redes sociales menciona muy pocas veces temas que interesen a ese núcleo social

0 67

Por: Víctor Hugo Arteaga / Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México. 8 de febrero de 2018.- El precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña utilizó las redes sociales para tratar de posicionarse en los electores que toman decisiones dentro de las familias, no así entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad.

Siendo este sector el 32 por ciento del electorado para la elección del 1 de julio a Presidente de la República, Meade Kuribreña y su equipo de estrategas se olvidaron en la precampaña de los llamados ‘millenialns’, quienes en caso de votar en mayoría podrían decidir el futuro del país.

El voto de los jóvenes representa el 32 por ciento del electorado que acudirá a las urnas en esta elección, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

El voto del joven entre los 18 y los 19 años es ligeramente superior a la media. Es el caso contrario entre los electores que tienen entre 20 y 24 años de edad, quienes suelen ser los que más se quejan en los procesos electorales y, por ende, los que más se abstienen de votar.

Olvida Meade y su equipo a los jóvenes
Olvida Meade y su equipo a los jóvenes

Meade ha utilizado desde el 1 de enero 184 ocasiones su cuenta oficial en la precampaña, en la que sólo en dos ocasiones redactó un mensaje directo para los jóvenes en todo este tiempo.

La última ocasión que Meade escribió algo referente a los jóvenes fue el 9 de enero, cuando después de una entrevista agradeció a los conductores por el espacio otorgado para platicar del ‘papel clave de los jóvenes’.

Un día antes en San Luis Potosí alertó en Twitter sobre el riesgo que tienen los candidatos que no toman en serio la educación, ni los proyectos para que los jóvenes mexicanos estén mejor preparados.

“Tardarse diez años en terminar los estudios y hacer turismo político durante diez años, no significa compromiso con México”, escribió el abanderado del PRI, Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza.

Ese mismo 8 de enero en San Luis Potosí se refirió a la educación dual, con la que los estudiantes llevan lo que aprenden en la escuela al sector productivo, siendo las únicas ocasiones en que hace referencia a los jóvenes en toda su precampaña.

Comentarios
Cargando...