Niños isleños tienen una mejor alimentación con el nuevo comedor escolar en Rancho Viejo

0 36

A través de esta acción, el gobierno de Isla Mujeres ayuda a mejorar la calidad de vida de 900 infantes de la zona

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

Isla Mujeres, Quintana Roo.- Con el propósito de mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de la Zona Continental, el Ayuntamiento de Isla Mujeres renovó recientemente el comedor escolar de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”.

Con esta acción, el gobierno municipal garantiza que los infantes isleños tengan acceso de manera regular y permanente a una alimentación adecuada y suficiente.

Hilda Christina Gómez Ávila, directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), detalló que con la puesta en marcha del programa “Manos a la Olla”, en la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”, se lograron reunir utensilios de cocina, mobiliario y equipo para renovar este comedor escolar, operado diariamente por madres de familia.

“Para nosotros, como DIF, el poder renovar este comedor es un sueño hecho realidad, que logramos gracias a la ayuda de toda la comunidad isleña a través de diversas actividades, y estamos seguros que será de gran beneficio para los niños y niñas de la Zona Continental”, acotó la funcionaria.

Asimismo, Gómez Ávila dijo que uno de los propósitos esenciales es que los infantes obtengan nutrientes y aprendan hábitos alimenticios saludables, al tiempo que se les proporcionen alimentos y menús con base en dietas balanceadas, necesarios para lograr un mejor rendimiento en sus estudios.

Con el servicio del comedor escolar, en el que los niños y niñas tienen acceso a una alimentación nutritiva y saludable, se benefician un total de 900 estudiantes de Rancho Viejo.

Para el gobierno de Isla Mujeres la educación de los niños y niñas isleñas es una prioridad, por lo que reafirma su compromiso de continuar generando acciones que los ayude a seguir su preparación académica, pues el futuro del municipio depende de ellos.

Comentarios
Cargando...