Niega delegado de Segob en Veracruz que haya ‘espionaje’ sobre Ricardo Anaya

Se trató únicamente de seguimiento

0 38

 Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver., a 16 de febrero de 2018. El delegado de la Secretaría de Gobernación, en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán, negó que en territorio veracruzano se hubiera perpetrado agnación de “Espionaje” sobre la persona del pre candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista, el funcionario federal dijo que no estaban espiando a Anaya Cortés, sino que lo seguían por seguridad.

“Es seguimiento, tiene que haber por obligación del estado, un seguimiento porque hay zonas en donde pudiera presentarse un hecho y que después la autoridad podría decir que no estaba, es obvio que de lo que acontece en el país, la autoridad encargada de la seguridad interna debe de tener información”, justificó.

Negó tener conocimiento en torno a si las autoridades estatales estaban o no enteradas de que había presencia de integrantes del CISEN dando seguimiento a las actividades de Anaya Cortés.

De allí su insistencia en que “espionaje en un vehículo de seguimiento, no es espionaje”.

Señalo además que es una cuestión común, y no especial.

En relación a la solicitud de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, el funcionario explicó que no es la SeGob la dependencia que habría de determinar si es viable o no abrir las fosas encontradas en el estado.

“La fiscalía debe estudiar la posibilidad de abrir las fosas”

Comentarios
Cargando...