Marina y Cooperativas pesqueras rescatan ballena agonizante

0 41

Por: German Medrano

Baja California Sur

Domingo 18 de febrero de 2018.- En el Municipio de Comondú, fue rescatada una ballena gris que había quedado varada desde el pasado viernes justo en la entrada a la laguna de López Mateos debido a una baja marea.

En las labores de rescate participaron pescadores de la Cooperativa del lugar, quien por medio de una bomba de agua mantenían con vida a la ballena que agonizaba en en banco de arena de la bocana.

Afortunadamente durante la madrugada de este sábado, la marea subió favorablemente hasta que se dieron las condiciones para que una lancha de la secretaria de marina apoyara remolcando al mamífero marino hasta aguas mas profundas

Desgraciadamente una segunda ballena varada de la especie Jorobada, no logro sobrevivir en el lugar, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad para su posterior manejo y entierro.

Andrés Córdova Urrutia – Secretario de Pesca de BCS

“Podemos decir que con esta ballena, concluyo el operativo con un resultado positivo, que ya esta en cause de canal y que obviamente va hacia la bahía. Nos dicen ahorita hace 15 minutos que ya presentaba 3 o 4 inmersiones que va nadando y flotando bien”.

Comentarios
Cargando...