Marco Antonio no tiene condiciones para declarar: CDHDF

0 62

Por David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 12 de febrero de 2018.- El estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, aún no se encuentra en condiciones para dar alguna declaración ministerial a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) tras haber sido detenido por policías capitalinos y desaparecido por cinco días.

De acuerdo con la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, el joven de 17 años ya fue trasladado al Instituto Nacional de Neurología para seguir con su tratamiento médico.

“No, todavía no, Marco todavía no está en condiciones de emitir declaraciones, estamos todavía con estas informaciones, estamos en curso de la investigación, nosotros esperamos no tardar mucho más. Se sigue acumulando.

“Por ejemplo, ahorita ya Marco está un poco mejor, está en el Instituto de Neurología y esperemos también que en estos tiempos mientras nosotros seguimos revisando testimoniales, y todo lo que tenemos en la CDHDF, estamos hablando de que a la fecha, calculen que hemos hecho casi 90 diligencias alrededor de este caso. Entonces el trabajo es mucho, estamos haciéndolo lo más eficaces y eficientes”, comentó la ombudsperson tras su participación en el Foro “Acoso Sexual una Mirada desde lo Humano”.

Agregó que la Comisión analiza el nivel de violaciones de derechos humanos que sufrió el estudiante cuando fue aprehendido el pasado 23 de enero por uniformados de la SSPCDMX, además de que ya se prepara una recomendación al Gobierno capitalino por este tipo de acciones.

Comentarios
Cargando...