Logra PGR mil 570 acuerdo reparatorios con nuevo sistema PENAL

0 44

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 20 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) logró mil 570 acuerdos reparatorios bajo el esquema del sistema de justicia penal acusatorio.

De acuerdo con el titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal, Rommel Moreno, comentó que la resolución de esos eventos significó, por concepto de reparación, mil 119 millones de pesos para las víctimas.

“Se han llevado a cabo mil 570 acuerdos reparatorios cumplidos y tenemos el monto de mil 119 millones 519 pesos.

“Que los delitos patrimoniales representan el 38.73 por ciento de la incidencia delictiva en materia federal, lo cual significa lo importante de este campo de actividad para los mecanismos alternos”, dijo el funcionario.

Durante su participación en el foro “Los mecanismos alternativos: hacia una justicia reparatoria, humana y de calidad”, reconoció que la esencia de este mecanismo busca resolver en un tiempo más pequeño los conflictos que puedan durar años.

Según la estadística proporcionada, las delegaciones de la PGR que han logrado más acuerdos preparatorios son las de Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Yucatán.

En este evento estuvo presente el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, quien consideró importante que todos los operadores del sistema, y la población en general, sean conscientes de que la prisión no es la única forma de responsabilizar a quien comete un delito.

https://twitter.com/reformanacional/status/966031035329859585

Comentarios
Cargando...