Localiza Secretaria de Marina a dos pescadores desaparecidos en Chiapas

0 138

Por: Gabriela Coutiño

Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 4 de febrero de 2018.- Personal de la Decimocuarta Zona Naval de Puerto Chiapas de la Secretaría de Marina, localizó y rescató con vida a dos pescadores de tiburón del municipio de Tonalá que se encontraban extraviados en altamar desde su salida el pasado 29 de enero, informó el Secretario de Pesca del Gobierno del estado, Miguel Prado.

Los pescadores Limber del Valle Duque de 57 años y Eduardo Palomeque Gordillo de 39 zarparon de su comunidad Boca del Cielo para realizar sus actividades de pesca, y debieron retornar al siguiente día, sin embargo el viento de Norte que azotó la región de mas de 80 kilómetros por hora los alejó de la costa, manteniéndose a la deriva.

Luego que fueron reportados por sus familiares, explicó el funcionario, se activaron los protocolos de búsqueda en coordinación con la Secretaría de Marina, rastreadoles por cielo con una avioneta cessna, se logró ubicar la embarcación “Bahía de San Marcos”.

Los pescadores rescatados arribaron a Puerto Chiapas, en el municipio de Tapachula a las instalaciones de la Armada de Mexico alrededor de las 13:30 horas.

En los últimos dos meses, cuatro embarcaciones con ocho pescadores de tiburón han desparecido de la región de la costa de Chiapas.

Hasta ahora, las autoridades solo han reportado la localización de Miguel Cirilo Vázquez de 36 años de edad que fue localizado por sus compañeros pescadores el pasado 21 de enero flotando en medio del mar sobre unos bidones de gasolina.

https://twitter.com/TabascoHOY/status/959969759642075136

Comentarios
Cargando...