Llaman a padres a vigilar uso de Facebook o Instagram

0 35

Tampico, Tamps., 27 de Febrero.- El lado oscuro de las redes sociales es que por descuido algunos adolescentes estos pueden caer en la una trampa de los tratantes de de blancas o en circunstancias relacionadas como la perversión infantil o la pornografía.

Esto se desprende de las declaraciones de la Procuradora de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF de Tampico, Dulce Imelda Marcial Cruz.

Aunque en esta región no se han detectado casos de esa índole, a través de las alertas Amber se logrado detectar situaciones de jovencitas engañadas o manipuladas por adultos que conocieron vía Internet.

En esos hechos las autoridades dijeron que las personas se fueron por su propia voluntad, pero eventualmente fueron privados de su libertad tras escapar con los mayores de edad.

El riesgo, según han dicho, es que pudieron haber sufrido algún tipo de delito vinculado con la prostitución.

La funcionaria llamó a la comunidad a tener comunicación y confianza con sus hijos, y en la media lo posible verificar quiénes son sus amigos o qué tipo de relaciones y conversaciones mantienen en la redes sociales.

Comentarios
Cargando...