Ley no obliga a gobierno a reconstruir: Von Roehrich

0 38

Por: Enrique Serna
Acustik Noticias

CDMX, 26 febrero 2018.- La delegación Benito Juárez presentó una propuesta de reconstrucción en la demarcación, completamente gratuita para los damnificados; el proyecto incluye un excedente de 35 por ciento de viviendas, que los constructores podrán vender para recuperar su inversión. Así lo señaló el delegado, Christian Von Roehrich, quien enfatizó que la Ley de Reconstrucción, no obliga al gobierno, a realizar los trabajos.

“La Ley no obliga que el gobierno tendrá que hacer la reconstrucción; le da la facultad, y le da la oportunidad a los vecinos de organizarse, poder reconstruir y tener ese 35 por ciento más de construcción”. (sic)

No obstante, el panista manifestó que parecía poco viable, de tal suerte, en acuerdo con 10 constructores plantea lo que dijo, la única estrategia que hasta el momento ha presentado una delegación, cuyos implicados no buscarán lucro alguno. El carácter gratuito de las 371 viviendas que se reconstruirán, en 22 inmuebles, incluye también la escrituración de la propiedad y regularización de documentos.

Ley no obliga a gobierno a reconstruir: Von Roehrich
Ley no obliga a gobierno a reconstruir: Von Roehrich

Cabe mencionar que el proyecto arquitectónico y la corrida financiera, deberán ser validadas por los vecinos para dar paso a la reconstrucción. En ese sentido dijo que al terminar su administración, se tendrá la totalidad de los certificados de reconstrucción para cada inmueble.

Von Roehrich adelantó la conformación de un fideicomiso avalado por un notario público, los copropietarios y el constructor; que de certeza y garantice la ejecución de los trabajos en la siguiente administración.

Por otro lado, 102 inmuebles más serán rehabilitados con el fondo de reconstrucción de la Ciudad de México.

En el evento se entregaron los primeros cuatro certificados de los inmuebles antes ubicados en las calles; Nicolás San Juan 304, Balsas 18, Concepción Beistegui 1503 y Escocia 10; donde iniciará la reconstrucción.

Comentarios
Cargando...