La confrontación entre partidos fomenta voto anti-sistémico: Segob

0 42

Por: Rosa Elena Soto / Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México. 8 de febrero de 2018.- Ante las descalificaciones y los dimes y diretes entre los actores políticos, a unos días que concluyan las precampañas electorales, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, exhorto a los partidos políticos a no fomentar el voto anti sistémico a través de las confrontaciones o descalificaciones, y les hizo un llamado a conducirse con civilidad democrática, sin que el camino sea la confrontación de proyectos y de ideas.

En entrevista con los medios de comunicación, el encargado de la política interior dijo que los precandidatos no necesitan ayuda porque ellos mismos defienden solos.

Navarrete Prida, dijo que el propósito del gobierno, es generar las condiciones de paz durante la jornada electoral para que los ciudadanos expresen el voto y su decisión sin inhibiciones.

En este sentido, dijo que sin presumir datos, con las mismas herramientas, pero a través del realineamiento de las capacidades, se registró una disminución en los niveles de homicidios dolosos en el país.

El secretario de gobernación hay obligación legal del Gobierno Federal de proporcionar seguridad a los candidatos, sin causar suspicacias, por esa razón, recordó, se reúne con los presidentes de los partidos políticos para crear una Mesa de Seguridad, que se pueda concretar a la mayor brevedad.

Comentarios
Cargando...