Insistirán en proyecto de metro para Querétaro

0 55

Por Cecilia Conde Rendón

Corresponsal Acustik Noticias

 

Querétaro, Qro. 7 de febrero de 2018. El municipio de Querétaro buscará diálogo con el gobierno estatal para insistir en el proyecto de análisis para un tren elevado o un metro en la capital, por lo que aún no realizarán el consejo municipal, aseveró el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

 

Afirmó que para prevenir en la movilidad del municipio, deben buscarse alternativas de transporte público por el crecimiento de la zona, por lo que propone abrir el debate sin distinguir a quién le corresponde el tema.

 

“Por el contrario hay que prever, hay que tener una visión de largo plazo y que esta visión sea privilegiando la colaboración y la coordinación entre todas las instituciones”, indicó.

 

Este martes, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién indicó que el proyecto de un metro o tren elevado en Querétaro no tiene financieramente costo-beneficio, además que el tema del transporte público solo corresponde al estado.  

 

Por su parte, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega indicó desde el municipio el trabajo que realizarían sería con estudios conceptuales sobre el tema. Sin embargo, hasta que no tenga una reunión con el gobierno estatal no avanzará con el tema.

Comentarios
Cargando...