El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registra una reducción en el mes de enero de -3.1%

0 26

Por: Carlos Reyes/ Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de febrero de 2018.- El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México presentó durante enero de 2018 una reducción mensual de -3.1% en términos desestacionalizados.

A su interior, se observaron disminuciones mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica esperada dentro de doce meses de los miembros del hogar, a la situación económica actual y futura del país y a la posibilidad actual de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes durables. En contraste, el rubro que evalúa la situación económica actual de los miembros del hogar aumentó con relación al nivel alcanzado el mes previo.

En su comparación anual, el ICC mostró en el primer mes de 2018 un incremento de 23% con datos desestacionalizados.

En términos desestacionalizados, en el primer mes de 2018 el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses avanzó 0.3% con relación al nivel observado en diciembre pasado.

Por su parte, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual presentó un retroceso de -1.4% en su comparación mensual. La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se redujo -2.2% a tasa mensual.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual mostró una caída mensual de -2.4 por ciento.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos disminuyó -1.6% con relación al mes previo.

Comentarios
Cargando...