Imparten en Puerto Morelos conferencia magistral “Ética y Derechos Humanos en el Servicio Público”

0 49

El doctor Francisco Javier Rosado May destaca que Puerto Morelos es un municipio que trabaja para sentar las bases que lo llevarán a tener un gran desarrollo social y económico sostenible

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Funcionarios del Ayuntamiento participaron este jueves en la conferencia magistral “Ética y Derechos Humanos en el Servicio Público”, impartida por el doctor Francisco Javier Rosado May, en la sala de cabildo del Palacio Municipal.

“Hoy tenemos esta conferencia magistral de un quintanarroense distinguido, ex rector de las universidades de Quintana Roo (Uqroo) e Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo). La experiencia y conocimientos que tiene nos ayuda a la formación de nuestros servidores públicos”, señaló Omar Alpuche Leal, director de Capacitación en Calidad.

Destacó que el gobierno municipal cuenta con los códigos de ética y conducta para los funcionarios municipales, que se refuerzan por medio de la capacitación constante, gracias a la coordinación institucional con dependencias como el Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo).

“Somos el municipio de más reciente creación pero el primero en estar al corriente en temas como ética y derechos humanos, esto es una prioridad para la presidente municipal, Laura Fernández Piña, de que todos los servidores públicos tengamos pleno conocimiento de nuestro actuar en cuestiones de transparencia y responsabilidad de rendición de cuentas”, comentó.

Omar Alpuche indicó que a lo largo de la presente administración se han impartido alrededor de 30 cursos de desarrollo humano, administrativos y técnicos, para profesionalizar la labor de los servidores públicos.

Por su parte, Francisco Javier Rosado May dijo que fue un honor impartir la conferencia magistral en Puerto Morelos, un municipio que trabaja para sentar las bases que lo llevarán a tener un gran desarrollo social y económico sostenible.

“La capacitación de los servidores públicos debe ser constante, porque hay cambios muy importantes en las leyes nacionales, que se relacionan con cuestiones de derechos humanos y temas de cómo deben hacer mejor su trabajo”, refirió.

Cabe mencionar, que Francisco Javier Rosado May es originario del municipio de Felipe Carrillo Puerto. En 1991 obtuvo el doctorado en Biología en la Universidad de California, campus Santa Cruz, que le ha conferido el honor de ser uno de los 50 egresados más destacados.

Fue integrante del grupo fundador de la Universidad de Quintana Roo, en la que ocupó diversas posiciones académico administrativas hasta llegar a ser rector de 2002 a 2006. En 2007 se convirtió en el rector fundador de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

Comentarios
Cargando...