Grúas dejan de infraccionar en la CDMX

Estos vehículos cambiarán de imagen y cromática

0 49

Ciudad de México. 17 de febrero de 2018.- El día de ayer grúas dejaron de infraccionar y remover vehículos. Realizarán sólo misiones de apoyo vial, es decir retiro de vehículos en situación de emergencia o vehículos que bloqueen las vías de comunicación o accesos. Las infracciones serán realizadas solo por elementos de tránsito.

Las grúas solo tendrán una visión más social atendiendo la movilidad y agilizando la vialidad. Con base en lo establecido hoy en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito trabaja con apego a los nuevos lineamientos a seguir para la operación de grúas en la capital, por lo que dejarán de levantar infracciones y se abocarán al apoyo vial.

En esta nueva política de operación, se reforman algunos artículos del Reglamento de Tránsito relacionados al correcto estacionamiento de vehículos y el uso del espacio público con el objetivo priorizar la atención a los ciudadanos, brindar apoyo en caso de emergencias y apoyar ante faltas a la norma vial vigente.

La SSP-CDMX creó un Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido en dónde serán publicados los lineamientos para la operación de grúas, así como reglas para sancionar el estacionamiento prohibido.

El uso de la tecnología será un aliado para atender las solicitudes de manera inmediata y clara, es decir, policías, acompañantes y grúas contarán con cámaras que servirán como testigo para documentar su labor.

Con el desarrollo de una App móvil la ciudadanía tendrá en sus manos la posibilidad de solicitar el servicio de grúas, siempre con apego al Reglamento de Tránsito.

Los lineamientos de operación consisten en los siguientes rubros:

  • Los traslados de vehículos a los depósitos serán exclusivamente por una solicitud ciudadana y se utilizará siempre un Dolly para evitar daños a las unidades.
  • Solo se trasladan los vehículos al depósito, en ausencia del conductor o cuando exista oposición del conductor del vehículo, en caso contrario solo se realiza la infracción correspondiente.
  • A través de la App se monitorean los traslados de los vehículos al corralón.
  • El apoyo de las dependencias institucionales para el retiro de vehículos es en estricto apego a la normatividad vigente en el reglamento de tránsito.
  • Se continúa con el traslado de vehículos en situación de abandono solo si existe una petición ciudadana o de las delegaciones.

Cabe mencionar que las grúas de la SSP-CDMX coadyuvan en la labor de dependencias como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX).

Con estas acciones garantizamos una óptima movilidad en beneficio de las personas que transitan y habitan el esta ciudad.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

Comentarios
Cargando...