Gobierno de Coahuila pasó por alto el aniversario número doce de la tragedia de Pasta de Conchos

0 34

COAHUILA.- Durante la madrugada del 19 de febrero de 2006, en la Mina 8, Unidad Pasta de Conchos en San Juan de Sabinas Coahuila, se generó una explosión. Laboraban 73 trabajadores en el tercer turno, ocho de ellos fueron rescatados y golpeados y con serias quemaduras, quedando sesenta y cinco mineros atrapados, fueron rescatados solamente dos.

A doce años de la tragedia de Pasta de Conchos, el gobierno de Coahuila no realizó un acto en particular sin embargo, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que se comprometió con los familiares para la implementación de políticas públicas encaminadas a evitar que se repita una tragedia similar.

En colaboración con la Secretaría del Trabajo aseguró que promoverá las inspecciones en la zona carbonífera y se actuará contra quien no cumpla con los requisitos ni las condiciones de seguridad de los mineros.

Sobre el tema dijo que se trabaja de la mano con la Secretaría del Trabajo Federal y adelantó que Román Alberto Cepeda titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad se encuentra realizando un trabajo importante en torno al tema

Aseguró que han trabajado con los familiares en varios frentes con quienes se ha reunido en años anteriores y buscará reunirse ahora que es gobernador del estado para conocer sus inquietudes.

Actualmente los familiares de los mineros se encuentran en la capital del País en donde el día de ayer el activista y sacerdote el Obispo Raúl Vera celebró una misa y aseguró esta tragedia forma parte de una serie de crímenes en México que siguen la misma tónica de impunidad.

Comentarios
Cargando...