Garantiza CJF completa independencia de jueces en caso Ayotzinapa

0 46

Por David Rodríguez / Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de febrero de 2018.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) se comprometió con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en que los jueces que llevan este caso actuarán de forma independiente ante cualquier presión para resolver este evento.

De acuerdo con el CJF, Luis María Aguilar Morales, presidente del cuerpo colegiado, recibió a los familiares esta mañana y les aseguró que aconsejarán a los juzgadores, pero no puede decirles cómo resolver o actuar ante este asunto, ya que vulnerarían su independencia.

Les garantizó que en todo momento estarán pendientes de que los jueces donde están las causas penales y promovieron un amparo, no se encuentren bajo presión de cualquier tipo que pueda influir en la resolución.

“Porque ustedes tienen derecho a recibir justicia y nosotros estaremos pendientes de ello”, dijo Aguilar Morales.

Reiteró que los juzgadores y su actuación garantizarán que la Constitución se cumpla y que los ciudadanos reciban una justicia federal oportuna y transparente.

La reunión se dio poco después de las 10:30 horas y participaron los consejeros Rosa Elena González Tirado, Martha María del Carmen Hernández Álvarez, Alfonso Pérez Daza y Jorge Antonio Cruz Ramos.

Comentarios
Cargando...