Gana Márquez nuevo amparo contra aseguramiento contra una de sus empresas

0 35

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Ciudad de México. 15 de febrero de 2018.- El futbolista Rafael Márquez recibió un amparo que deja sin efecto el aseguramiento que hizo la Procuraduría General de la República (PGR) a la clínica de rehabilitación Grupo Terapéutico Hormaral, en Jalisco.

De acuerdo con la juez Octava de Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, otorgó este nuevo recurso legal al ex defensa del Barcelona después de que la PGR no fundamentó de forma correcta el acuerdo de aseguramiento.

La juzgadora ordenó emitir un nuevo acuerdo para subsanar las inconsistencias, luego de que la autoridad federal no logró establecer en qué se vinculaba la clínica con los hechos que se investigan.

Ortega Tlapa había otorgado otro amparo al jugador del Atlas contra el aseguramiento de la empresa Pro Sport & Health, fallo que fue inmediatamente impugnado por la PGR.

La misma juez también dio amparo a Rafa Márquez para que sus cuentas ya no estuvieran aseguradas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Al defensa michoacano se le vinculó con el narcotraficante Raúl Flores, alias ‘El Tío’, y según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el futbolista fungía como testaferro de este delincuente.

También el cantante Julión Álvarez fue señalado por las autoridades estadounidenses de tener conexiones con ‘El Tío’, sin embargo, el artista acudió el año pasado a una entrevista voluntaria con el titular de la Subprocuraduría Especializada en la investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para declarar su inocencia.

Comentarios
Cargando...