Firma la UAS convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública estatal

0 60

Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 2 de febrero del 2018.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal establecieron un convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar programas de carácter cultural, deportivo, académico y preventivo que beneficien a ambas instituciones.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, destacó que con este documento están formalizando una estrecha comunicación que ambas instituciones ya tienen, para que exista vigilancia al exterior de las escuelas y los campus universitarios.

Recordó que la Universidad ha tomado como estrategia regresar al origen, a lo que son sus valores, la empatía con quien más lo requiere y también tener una educación sustentable con sus investigaciones, que permitan resolver problemas de pobreza, de marginación y discriminación.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Estatal, Genaro Robles Casillas expresó que convenios como el que se está firmando con la Universidad Autónoma de Sinaloa son muy importantes porque se requiere cambiar la percepción de Sinaloa y para ello se tiene que trabajar muy intensamente desde las familias, las escuelas y las universidades para abatir la violencia.

Ambas partes se comprometen en dicha firma a desarrollar actividades en materia de promoción de la prevención del delito, cultura de la legalidad, participación ciudadana, seguridad pública, y a diseñar mecanismos para brindar orientación legal a alumnos, maestros y padres de familia.

https://twitter.com/sspsinaloa1/status/959242987573317634

Comentarios
Cargando...