Exonerado ex secretario de salud veracruzano

Implicado en mega fraude a más de 3 mil 500 burocratas

0 43

Leticia Maldonado / Corresponsal Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 16 de febrero de 2018.- El Juzgado Primero de Distrito, determinó el no ejercicio de la acción penal en contra del ex Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, es decir que no se aplicará orden de aprehensión alguna sobre el ex funcionario.

De acuerdo con el juez que dictaminó lo anterior, fue ordenado también el archivo definitivo de la carpeta de investigación, ello al no contar con elementos suficientes que acrediten el delito de abuso de autoridad.

Fue el 24 de febrero del pasado 2017, cuando Benítez Obeso, fue denunciado el 24 por la empresa GB PLUS INTERMERCADO, S.A. de C.V., misma que lo responsabilizó por suspender al interior de la Secretaría de Salud un descuento vía nómina a 3 mil 500 empleados que solicitaron créditos con la empresa crediticia; fue así como el pasado 11 de enero de 2018, el Juzgado federal concedió un amparo a la empresa GB Plus a fin de que la FGE integrara en un plazo de 20 días la carpeta de investigación FGE/FIM/184/2017, contra Benítez Obeso, así como acelerar la investigación en contra de otros seis funcionarios del gobierno anterior.

En respuesta de dicho requerimiento, el Fiscal Octavo adscrito a la Fiscalía de investigaciones Ministeriales señaló que la autoridad determinó el ‘no ejercicio de la acción penal’.

Comentarios
Cargando...