Entrega Carlos Joaquín cinco patrullas de seguridad pública al Ayuntamiento de Cozumel

0 56

Tras los rumores sobre un presunto distanciamiento, este jueves, el Gobernador del Estado realizó la entrega en la ínsula a la alcaldesa Perla Tun Pech, quien rechazaba recibir las unidades

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

Cancún, Quintana Roo.- Luego de varios meses de estira y afloja, en el que se presumió un distanciamiento entre Carlos Joaquín González y Perla Tun Pech, este jueves se dio la reconciliación después que el Ayuntamiento de Cozumel recibió cinco patrullas de seguridad pública por parte del Gobierno del Estado.

Por la mañana, Perla Tun accedió a recibir las unidades que desde el pasado del 16 de octubre de 2017, el Gobernador Carlos Joaquín González entregó en Cancún, como parte de162 patrullas destinadas a cubrir la vigilancia en los once municipios.

Incluso, días después del acto protocolario, la administración estatal envió las unidades a Cozumel, sin embargo, la munícipe rechazó recibirlas, lo que supuso discrepancias entre ambos niveles de gobierno.

Este jueves, casi cuatro meses después, la comuna isleña aceptó los vehículos policiales, en el marco de la entrega realizada en la explanada del Palacio Municipal.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Joaquín celebró que la alcaldesa Perla Tun recibiera las patrullas, que aseveró, tanta polémica armaron.

“Me da mucho gusto Perla que podamos hacer este evento, esta entrega de estas patrullas que tanta polémica armaron y que realmente lo que buscan y lo que ofrecen es la posibilidad de una mayor seguridad en la isla, una mayor seguridad para todos los habitantes, para todos, para todas las familias, que podamos recuperar mucho de la paz y de la tranquilidad que en Quintana Roo debemos de tener”, señaló el Mandatario.

Carlos Joaquín reiteró que su administración busca combatir la delincuencia, con la dotación de patrullas y equipamiento en los once municipios, así como en el propio Gobierno del Estado.

Comentarios
Cargando...