Encuentran a cuerpo de recién nacido en baños del IMSS de Saltillo

0 71

Guadalupe Alcalá/Corresponsal

Saltillo, Coahuila. 3 de febrero de 2018.-Trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar número 73, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Saltillo Coahuila, realizaron el hallazgo de un cuerpo recién nacido prematuro masculino con 34 semanas de gestación, en uno de los sanitarios.

La vocería de la delegación del IMSS dio a conocer que tras el hallazgo, los directivos de la clínica notificaron el hecho a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila, con quienes colaboran en las indagatorias correspondientes.

En base a la investigación preliminar del Agente del Ministerio Público, se estableció que se trató de una menor de edad de alrededor de 16 años la que dio a luz en el baño durante la madrugada de este viernes.

Según las indagatorias, la joven llegó a solicitar consulta médica alrededor de las 12:50 de este viernes, decía que le dolía el estomago, le tomaron signos vitales y se cuenta con la identidad.

Posteriormente la mujer joven ingresó a los sanitarios y se retiró de la clínica tras negarse a volver a ser atendida por los médicos, a la media hora se dieron cuenta los trabajadores del IMSS del cuerpo del recién nacido del que no se sabe si nació vivo o ya muerto.

Hasta el sitio acudieron elementos de la Agencia de Investigación de la Fiscalía para iniciar con la indagatoria, en tanto que el cuerpo del recién nacido fue llevado a los Servicios Médicos Forenses.

Comentarios
Cargando...