Disputa interna de grupo delictivo deja 4 muertos

0 2,144

Por: Acustik Noticias

Durango, Durango. 11 de febrero de 2018.- Una aparente disputa interna de un grupo delictivo que operaba en la región de Los Llanos, desencadenó en un enfrentamiento en el que habrían muerto dos de los cabecillas de dicha organización criminal, así como un mando policiaco.

Disputa interna de grupo delictivo deja 4 muertos

El incidente ocurrió en las cercanías de la comunidad de Cuauhtémoc del municipio de Cuencamé, donde tres personas fueron acribilladas por miembros de la misma organización delictiva mientras convivían bajo una palapa, en una finca propiedad del grupo en cuestión.

Las autoridades ministeriales, incluso, encontraron sentadas a dos de las víctimas, lo que hizo pensar que la agresión fue repentina, aunque a corta distancia, por lo que se sospecha de un “trabajo interno”.

Una persona más murió cuando estaba en camino a recibir atención médica, toda vez que su trayecto fue interrumpido por un enfrentamiento derivado de la primera acción, protagonizado por grupos de escoltas.

Disputa interna de grupo delictivo deja 4 muertos

Sin embargo, las autoridades iniciaron una investigación más profunda, toda vez que junto a dos de los presuntos delincuentes asesinados, estaba el cadáver del director municipal de Seguridad Pública de Cuencamé, José Luis Lazalde.

Aunque la Fiscalía General del Estado no difundió detalles del hecho, trascendió que dos de las otras víctimas mortales, son Manuel Meza alias “Meño Ranch”, jefe delictivo de la región, y René Valenzuela, “El Ñoño”, lugarteniente del mismo grupo, emanado del Cártel de Sinaloa.

El cuarto occiso no ha sido identificado, mientras que al menos tres personas más resultaron lesionadas en la refriega.

Comentarios
Cargando...