Detienen en Durango a fugitivo buscado por el FBI

0 112

Por: Luis Lozano
Corresponsal Acustik

Durango, Dgo. 8 de febrero de 2018.- Un fugitivo buscado por el Buró Federal de Investigación, FBI por sus siglas en inglés, fue finalmente detenido en el estado de Durango, por lo que será extraditado y juzgado en el estado de Wyoming por el delito de asesinato en primer grado.

Fueron elementos de la Policía investigadora de Delitos quienes atendieron una solicitud de colaboración del Gobierno Norteamericano, ante un homicidio ocurrido el 12 de mayo del año 2003, en el estado de Wyoming.

En aquella fecha, Fidel García Urbina, en ese entonces de 25 años de edad, asesinó con un arma semiautomática a Ramón Galván Morales, quien era su compañero de trabajo en un estacionamiento ubicado en el condado de Albany.

A partir de entonces comenzó su huida, teniendo rastro de él –por última vez- en el estado de Colorado, después de lo cual aparentemente regresó a México.

No fue sino hasta esta semana, que elementos de la Fiscalía General del Estado ubicaron a Fidel García Urbina en el municipio de Guanaceví, por lo que lo detuvieron y confirmaron la solicitud de búsqueda por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Ante ello, fue puesto a disposición de Suboficiales Comisionados de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, quienes lo trasladaron hacia la ciudad de México a efecto de que quede a disposición de la autoridad que lo requiere.

Comentarios
Cargando...