Detallan participación de Ricardo Anaya en presunta operación de lavado de dinero

0 129

Por Omar Aguilar
Acustik Noticias

Ciudad de México. 20 de febrero de 2018.- Este martes, Alberto y Daniel ‘N’, quienes presuntamente participaron en el mecanismo para lavar dinero y comprar predios en Querétaro donde se construyó la sede estatal del PAN, dieron a conocer que sufren acoso y amenazas debido a que en su declaración ante la SEIDO confirmaron que Ricardo Anaya y su socio Manuel Barreiro ordenaron circular dinero en México y el extranjero para simular la compra venta de propiedades.

En conferencia de prensa en un hotel capitalino, el abogado Joaquín Xaman McGregor, representante de dos de los presuntos implicados, relató que la PGR los llamó a declarar para dejar en claro su presunta participación en los hechos.

En las copias de sus testimoniales ante la SEIDO en poder de Acustik Noticias, los imputados explicaron que el propósito era ocultar el nombre del vendedor que era Manuel Barreiro, ya que se buscaba beneficiarlo incrementando el valor de la propiedad, que finalmente quedaría a nombre de Ricardo Anaya por un valor de 53 millones de pesos.

Detallan participación de Ricardo Anaya en presunta operación de lavado de dinero
Detallan participación de Ricardo Anaya en presunta operación de lavado de dinero

En las declaraciones ministeriales se detalla que para lograr este cometido, se constituyeron varias entidades en el extranjero ‘empresas fantasmas’ como en Canadá Turks and Caicos que está en una isla en República Dominicana y también se utilizaron algunas empresas en territorio nacional que ellos mismos habían constituido con anterioridad para realizar esta operación.

En abril del 2016, Barreiro Castañeda contactó a Daniel ‘N’ (cuya identidad está protegida por ley), ya que buscaba que no se conociera de dónde provenía el dinero de la compra del inmueble; toda vez que la persona que aportaría los recursos sería el propio Manuel Barreiro Castañeda para beneficiar económicamente a Ricardo Anaya Cortés, actual candidato a la presidencia de la República.

De esta forma, los acusados en compañía de su abogado indicaron que sus declaraciones participan en la investigación de la SEIDO contra Ricardo Anaya, y denuncian que debido a esto, empezaron a recibir amenazas, allanamiento de sus casas y persecución de vehículos desconocidos.

Denuncia contra Ricardo Anaya

Posted by Acustik Noticias on Tuesday, February 20, 2018

Comentarios
Cargando...