Desecha tribunal federal suspensión contra Juan Díaz

0 38

Por David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 14 de febrero de 2018.- Un Tribunal federal desechó la suspensión provisional que había sido otorgada a tres maestros contra la toma de nota de Juan Díaz de la Torre, quien fue designado como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Segundo Tribunal Colegiado Civil y del Trabajo de Baja California revocó la medida precautoria, la cual había sido concedida por un juez de amparo hace cinco días, a favor de los profesores Emilia Castillo, Catalina Heredia y Rafael Olivera.

Esta suspensión buscaba frenar que Díaz de la Torre tomará posesión como líder máximo del SNTE, reclamaron que el nuevo presidente detentaba el cargo y no hacer caso a las indicaciones y mandamientos que el nuevo dirigente, pero solamente aplicaba para los tres docentes.

Con esta decisión, Juan Díaz de la Torre se coloca como el líder máximo del SNTE y tendrá control absoluto en las decisiones del magisterio.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo un llamado al SNTE para que se rebele contra su nuevo presidente.

La Dirección Política Nacional de la coordinadora desconoció la reelección de Díaz de la Torre al considerar que su designación en el Congreso Nacional Extraordinario del SNTE fue una farsa.

Comentarios
Cargando...