Desconoce alcalde operaciones inmobiliarias de Manuel Barreiro

0 65

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 22 de febrero de 2018.- El empresario, Manuel Barreiro Castañeda ha realizado sin número de operaciones en el municipio y estado, pero no hay conocimiento específico de ellas, manifestó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Esto lo declaró por la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) contra ese empresario. En tanto, esa institución realizó un cateo en la colonia Niños Héroes en el municipio de Querétaro en dos empresas y un domicilio particular contra Manuel ‘N’, el pasado viernes 16 de febrero.

El edil exhortó a no hacer prejuicios mediáticos hasta que no haya una resolución judicial porque podría tratarse de una estrategia política.

Respecto a la denuncia y la presunta vinculación con lavado de dinero que implican al candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, el alcalde de la capital del estado, señaló que es una estrategia política porque ahora está en el segundo lugar de las encuestas.

“Es lamentable que en nuestro país, el brazo duro que es la Procuraduría General de la República (PGR) utilice estas herramientas para ir en contra de los candidatos cuando debiera ir contra de quienes hoy en el PRI hoy han defraudado al país”, afirmó. 

Además de las propiedades en el municipio de Querétaro, el empresario también realizó operaciones inmobiliarias en El Marqués y Colón, en infraestructura principalmente dedicada para el sector industrial. Igualmente se sabe que es propietario del Parque Tecnológico de Innovación.

En tanto, la secretaría de Gobierno del Estado informó que no hay colaboración por parte del gobierno estatal en esas investigaciones sino que es competencia únicamente de la Procuraduría General de al República (PGR).

Comentarios
Cargando...