Denuncian uso de facturas apócrifas por parte de diputados

0 44

Por Fernanda Padilla

Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 19 de febrero de 2018.- Guadalupe González Covarrubias, integrante de la organización Ciudadanos Observando informó que ya fueron interpuestas tres denuncias en contra de los panistas Héctor Mendizábal Pérez y Héctor Meraz Rivera, así como del ex diputado Enrique Alejandro Flores por el ingreso de facturas apócrifas en 2015.

Explicó que cobraron 182 mil 980 pesos extras a su sueldo usando una empresa que les facturó a los tres legisladores supuestos apoyos legislativos.

“Estos tres diputados ingresaron el mismo tipo de facturas con la misma razón social, a nombre de Adriana Angelica Peredo Gómez y exactamente con la misma justificación en apoyos legislativos y apoyo a comisiones”.

Indicó que se dieron a la tarea de investigar el origen de dichas facturas, por lo que acudieron al domicilio de la razón social, ubicado en la colonia Las Julias.

Ahí, una de las personas se identificó como esposo de la titular de las facturas, quien reconoció que es común que los legisladores realicen estas prácticas a cambio de un porcentaje del IVA.

“Solo en octubre de 2015, Héctor Meraz Rivera cobró 59 mil 552, Héctor Mendizábal Pérez 58 mil 476 y el exdiputado Enrique Alejandro Flores 64 mil 950, todas estas facturas amparaban extrañamente los mismos servicios de apoyo de mensajería, archivo de documentación y tramites a instituciones dando un total de 182 mil 980 pesos”.

Comentarios
Cargando...