Defensores de los derechos digitales alertas sobre convenio INE y Facebook

0 123

Por: Cecilia Hernández Delgadillo

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de febrero de 2018.- Ante la vulnerabilidad del padrón electoral, integrantes de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) se mantienen alerta por el convenio entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook, toda vez que puede haber filtración de datos.

En ACUSTIK NOTICIAS, Luis García especialista en internet, y director de R3D señaló.

“Está el riesgo de que Facebook tenga de alguna manera acceso al padrón electoral, o que de alguna manera tenga acceso a datos personales de quienes estamos en el padrón electoral, creo que eso sería un problema legal, ético y político muy importante. Y eso algo que tienen que quedar todavía más claro de parte del Instituto”.

Por lo anterior, dijo se han acercado al INE y Facebook, a fin de conocer los alcances del convenio. Al tiempo que se mantienen alertas de las practicas que realicen la red social.

“Para poder detectar cualquier efecto que consideramos adverso para ele ejercicio del derecho de la libertad de expresión y el derecho a la privacidad en su momento tanto pronunciaros públicamente como acudir a las herramientas legales para defender los derechos humanos de los usuarios de internet”.

Luis García, recomendó a los usuarios de redes sociales que el día de la jornada electoral, no repliquen información, sin antes verificar que tan cierto son los datos que contienen los mensajes recibidos; pues ello impedirá la divulgación de fakenews (noticias falsas).

Comentarios
Cargando...