Declina diputado federal con licencia Senaduría por el PRD

0 44

Por Natalia Estrada
Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de febrero de 2018.- Pese a que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD no concluye la lista de sus candidatos al Senado, el diputado Federal con licencia Waldo Fernández declinó su participación para ser abanderado a una senaduría por el sol azteca en Nuevo León.

El diputado con licencia quien a inicios de este mes se había separado del cargo para asegurar su participación en el proceso interno del sol azteca para la designación al Senado, sostuvo que su decisión obedece a que no caerá en la incongruencia de participar en dicho proceso ya que la coalición Por México al Frente que integra al PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano no se concretó en Nuevo León.

“La decisión obedece a que tras analizar el escenario político en el estado, en donde los partidos que integran el Frente tendrán distintos candidatos para el Senado, no existen las condiciones para una candidatura crítica que no caiga en la incongruencia y ante ello prefiero no participar”, manifestó.

Señaló que por un lado, las tres fuerzas políticas impulsan a un solo candidato presidencial en la figura de Ricardo Anaya lo que se traduciría en que su candidatura tendría un ‘freno de mano’ ya que no podría emitir crítica alguna contra el PAN ni contra Movimiento Ciudadano por no afectar la coalición a nivel presidencial, pese a que en la entidad la alianza no se concreto.

El legislador con licencia agradeció al PRD por llevarlo a la Cámara de Diputados y contemplarlo para la lista de senadores por mayoría relativa y colocarlo en la primera fórmula.

“Que quede claro que esto no significa que me retiro de la política y que como ciudadano voy a encontrar la manera de que mi voz y la de muchos otros sea escuchada”, expresó.

Comentarios
Cargando...