Dan 20 años de prisión a mujer que mató a su hija menor de edad

Sentencia, lejos de la pena máxima vigente en Durango. 

0 68

Por: Luis Lozano

Corresponsal Acustik

Durango, Dgo. 7 de febrero de 2018.- Rosa María Hernández Barrera pasará en prisión un total de 20 años, al comprobarse que asesinó a su hija menor de edad, tratando de ocultar el delito simulando un acto suicida.

Un juez penal del estado de Durango encontró culpable a la mujer de 36 años de edad, de haber asesinado a su hija de nueve años en octubre de 2015, cuando bajo el influjo de alguna droga, la golpeó hasta dejarla inconsciente en un domicilio de la colonia Cielo Azul de la capital.

Al suponerla muerta, arrojó la investigación, la ahora sentenciada ató un suéter al cuello de su hija y la colgó de un tendedero, para después avisar a las autoridades que la niña se había suicidado.

Sin embargo, los peritajes dieron por resultado que se trató de un asesinato, por lo que días después del deceso, se liberó una orden de aprehensión en su contra.

Tras el juicio, a la mujer le fue dictada una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, el pago de una multa de $101,411 y, por concepto de reparación del daño, el pago de $354 mil 706 pesos por concepto de reparación del daño.

Cabe señalar que la sentencia se dictó mediante un procedimiento abreviado, aceptado tanto por la homicida como por los familiares que declararon contra la mujer, establecidos como parte acusadora, lo que permitió eludir la pena máxima.

De acuerdo al artículo 138 del Código Penal de Durango, cuando el asesinato se da en contra de un ascendiende o descendiente consanguíneo, la pena va de los 25 a los 50 años de prisión; además, no se consideraron agravantes como la alteración voluntaria (consumo de drogas) previstos en el artículo 147 de la misma normativa, lo que elevaría la pena mínima a los 30 años de cárcel, y la máxima a los 60.

https://twitter.com/DgoFiscalia/status/961271924541280256

Comentarios
Cargando...