Por cuestiones de seguridad se da seguimiento actividades relevantes de la vida nacional: Navarrete Prida

Cisen debe explicar seguimiento de Anaya: Segob

0 40

Por: Rosa Elena Soto

Ciudad de México. 13 de febrero de 2018.- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se pronunció porque el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) indague y transparente el seguimiento que un elemento de esa corporación hizo al Precandidato de la coalición, Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El encargado de la política nacional descartó que se trate de un caso de espionaje a los candidatos opositores, o de medidas de carácter clandestino, por la forma en que se presentó este elemento ante Ricardo Anaya.

En entrevista con los medios de comunicación, reconoció que por cuestiones de seguridad se da seguimiento a los candidatos.

“…Se está dando seguimiento a todas las actividades que suceden relevantes en el país, esa es la función constitucional aprobada por Congreso de la Unión de un Centro de Inteligencia Nacional, lo que no significa intromisión ni en la vida personal, ni tratar por supuesto de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe…”, dijo Navarrete.

Reconoció que el seguimiento que realiza el CISEN es para cualquier actividad relevante que se realice en el país, y no para un precandidato en especial.

“…Tiene que ver con actividades relevantes para el país, y no es darle, no es hacer una investigación sobre esas personas, sino es darle seguimiento a las actividades que suceden en México, como lo establece la Constitución…Desde luego que no se está espiando, y creo que si ustedes ven el vídeo, por sí mismo se explica”, finalizó el Secretario de Gobernación.

Dijo que si alguna persona siente que se vulneran sus derechos, esta en la libertad de pedir que se interrumpa esta actividad.

Comentarios
Cargando...