Por cuestiones de seguridad se da seguimiento actividades relevantes de la vida nacional: Alfonso Navarrete Prida

Cisen debe explicar seguimiento de Anaya: Segob

0 78

Por: Rosa Elena Soto

Ciudad de México, 13 de febrero de 2018.- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se pronunció porque el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) indague el seguimiento que un elemento de esa corporación hizo al Precandidato de la coalición, Por México al Frente, Ricardo Anaya.

El encargado de la política nacional descartó que se trate de un caso de espionaje a los candidatos opositores, o una medida de carácter clandestino.

En entrevista con los medios de comunicación, reconoció que por cuestiones de seguridad el CISEN da seguimiento a los candidatos.

“…El seguimiento del CISEN es para cualquier actividad relevante que tenga que ver con sus funciones, no para una persona en particular, ni mucho menos para un candidato o no candidato…”

Navarrete Prida dijo que el seguimiento que realiza el CISEN es para cualquier actividad relevante que se realice en el país.

“…Tiene que ver con actividades relevantes para el país, y no es darle, no es hacer una investigación sobre esas personas, sino es darle seguimiento a las actividades que suceden en México, como lo establece la Constitución…Desde luego que no se está espiando, y creo que, si ustedes ven el video, por sí mismo se explica.

El encargado de la política exterior precisó que, si alguna persona siente que se vulneran sus derechos, está en la libertad de pedir que se interrumpa esta actividad.

Comentarios
Cargando...