Cruz Roja solicita seguridad en colonias inseguras

0 61

Por Cecilia Conde / Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 1 de febrero de 2018.- En las zonas inseguras como Santa Rosa Jáuregui, San Pedrito Peñuelas y Santa María Magdalena, ubicadas en la capital del Estado, la Cruz Roja solicita apoyo a la policía municipal, afirmó Rodrigo De Villasante Herbert, delegado en el estado.

Esto lo declaró en el inicio de obras de la Unidad que habrá en la delegación de Santa Rosa Jáuregui. Ahí dijo se coordinarán con la policía municipal y estatal para la seguridad.

“Normalmente cuando son zonas peligrosonas pedimos el apoyo de la policía que nos acompañe y estén ahí, pero nunca sabes cuando te van a… O sea cualquiera te pueden abrir un coche”, indicó.

Aseguró que en la mayoría de las ocasiones los elementos policiacos ya están en el lugar donde van a prestar atención, ya que son ellos quienes realizan el reporte.

Refirió que en el último año han tenido dos robos a unidades de Cruz Roja mientras están en servicio, el más reciente fue el 2 de enero en la colonia Cerrito Colorado en el que abrieron la unidad, y sustrajeron una tableta así como utensilios. El monto del robo fue de 5 mil pesos.

Y en octubre en una atención que brindaban en Centro Sur abrieron una ambulancia robaron monitores y monitores, en total las pérdidas ascendieron a 40 mil pesos.

“Mucho era de los muchachos (los materiales) traen su propio equipo, parte es de la ambulancia, la institución, la tableta ya lo resumimos y el resto poco a poquito ayudándoles a los muchachos a armar su botiquín”, aseguró.

Por ambos casos presentaron la denuncia, pero aún no hay información de avances de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios
Cargando...