Crecen detenciones de menores de edad en secuestros

Son el 5.7 por ciento de los aprehendidos

0 40

Por: David Rodríguez / Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de febrero de 2018.- La Asociación Alto al Secuestro reveló que la presencia, participación y detención de menores de edad en el delito de secuestro se colocó en un 5.75 por ciento en los últimos cinco años.

En conferencia de prensa, la directora de esta organización, Isabel Miranda de Wallace, detalló que en el periodo de 2012 a agosto de 2017 de capturó a 8 mil 442 secuestradores y de esa cifra se identificó a 486 jóvenes menores de 18 años.

Señaló que Tamaulipas encabeza la lista de los estados con el mayor número de menores aprehendidos por este cargo, debido a su cercanía con la frontera con Estados Unidos y el paso constante de migrantes hacia ese país.

“8 mil 442 detenidos que hubo en el periodo de enero de 2012 a agosto de 2017, información que estaba disponible, de esta cifra de detenidos hubo 486 menores de edad involucrados o detenidos por secuestro, es decir, el 5.75 por ciento de los detenidos son menores de edad”, dijo Miranda de Wallace.

Sin embargo, esta situación representa un grave problema ante la sociedad mexicana, la la directora de la organización, comentó:

“Esto tiene que ver con que no tenemos políticas públicas adecuadas para los jóvenes, los de mayor incidencia, curiosamente, la frontera con 77 menores y luego se encuentra el Estado de México, está prácticamente en todos los índices elevados, en lo que quiera. Feminicidio, robo de vehículo, secuestro, en casi todos, pero no hay una política integral. Guerrero tuvo 52 que también es otro de los estados donde también hay una gran violencia, Chiapas uno, Yucatán dos, Sonora y Tabasco con cuatro.

 

Comentarios
Cargando...