Confirman ejecución de ‘El Árabe’, líder del CJNG en Michoacán

0 294

Por: Marco Antonio Duarte

Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Michacán, 18 de febrero de 2018.- José Tadeo Mendoza Mendoza “El Árabe”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Tierra Caliente de Michoacán, fue ejecutado con el “tiro de gracia” y su cuerpo permanece en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Un funcionario del gobierno de Michoacán confirmó que el cadáver de “El Árabe” fue encontrado en un ataúd, en una brecha del poblado de Cerro Prieto, en el municipio de Aguililla, donde al parecer sus familiares pretendían sepultarlo en una “fosa clandestina”.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en la ciudad de Morelia, donde médicos han confirmado que sus características físicas coinciden con las del narcotraficante, identificado como un objetivo prioritario para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

La necropsia ha establecido que ‘El Árabe’ presenta un impacto de arma de fuego en la nuca, así como algunos golpes en la cabeza, aunque se desconoce quién o quiénes lo asesinaron. La Fiscalía Estatal espera que el cuerpo sea identificado y reclamado por sus familiares.

“Todo parece indicar que el cadáver sí corresponde al de ‘El Árabe’, pero la Fiscalía Estatal aún realiza estudios para confirmar la identidad”, indicó la fuente consultada.

Información de inteligencia ubica a ‘El Árabe’ como un jefe de sicarios del CJNG que ascendió a jefe de plaza en la región de Tierra Caliente a finales del 2016, encabezando la lucha sangrienta contra el cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM) y su brazo armado de ‘Los Viagras’.

‘El Árabe’ incluso contaba con perfiles en redes sociales donde subía imágenes y videos de ejecuciones que perpetraba, así como amenazas a sus rivales.

Comentarios
Cargando...