Confía en justicia mexicana abogado de Nava Soria

Buscan ahora demostrar ante autoridades de México la inocencia en el caso Duarte

0 174

Por Víctor Hugo Arteaga / Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de febrero de 2018.- Ismael Olíver Romero, el abogado español defensor del supuesto contador de Javier Duarte de Ochoa, señaló que la justicia mexicana es selectiva y se encuentran en la cárcel los que menos saben del caso, pero dijo que confía plenamente en ella.

Tras lograr dos victorias en España al impedir que la Procuraduría General de la República (PGR) lograra la extradición de Javier Nava Soria, acusado de delincuencia organizada y ser el supuesto contador del ex gobernador de Veracruz, Ismael Oliver concedió la primera entrevista en todo el proceso.

Nava Soria fue detenido el 19 de abril cerca de Barcelona, acusado por la Procuraduría General de la República (PGR) de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La autoridad española determinó que no ha lugar en la petición de extradición de la PGR y lo liberó el jueves 21 de septiembre. El 25 de enero por segunda ocasión la Audiencia Nacional de España le dijo a la PGR que no ha lugar con el voto de 15 de 16 magistrados.

Para el abogado español, quien vivió algunos años en México de joven, el caso de Nava Soria ha sido una injusticia, al culpar a un profesionista que le llevó la contabilidad a uno de los socios de Duarte.

En la orden de aprehensión que la PGR mandó a las autoridades españolas no se menciona una sola línea en contra de mi cliente, la PGR tampoco ha podido demostrar que ser contador implica ser delincuente. Ha sido el único al que le han culpado de las 400 empresas que utilizaron.

“En el caso que se sigue contra mi cliente y contra las hermanas Nada Isabel y Nadia Árzate Peralta, me parece que se han aprovechado de la poca información que ellas tuvieron respecto al caso”, declaró vía mensajería telefónica Ismael Óliver.

Las hermanas fueron sentenciadas en abril del 2017 a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) que se siguen contra Javier Duarte de Ochoa, una decisión apresurada desde el punto de vista del abogado español.

En este caso se salvan los que más conocen del caso. José Juan Janeiro quien sí sabe del caso a profundidad se encuentra libre por la información que proporcionó a las autoridades.

“Me parece que las hermanas Arzate Peralta, quienes eran un par de secretarias, y que no saben nada de todo el entramado fueron sentenciadas por llegar a un acuerdo que se les ofreció y ellas por miedo lo aceptaron”, indicó.

Comentarios
Cargando...