Clausuran zoológico privado por maltrato animal

0 59

Por Norberto Lacarriere

Reynosa, Tamaulipas. 19 de febrero de 2018.- Autoridades judiciales dependientes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, encontraron más de 80 ejemplares de animales salvajes y exóticos abandonados.

Todos estaban en un centro de exhibición que operaba desde 2015, conocido come Parque Recreativo y Ecológico ‘Aventura Animal’.

El hallazgo ocurrió este fin de semana y dadas las condiciones de maltrato y crueldad hacia las especies , especies e inmueble quedaron asegurados.

De entrada el sitio estaba abandonado y notaron que de cuatro niños babuinos uno estaba muerto.

En las jaulas vieron tres tigres de Bengala y un cachorro de estos estaba lastimado de una pata.

Había más felinos: Tres pumas, 1 jaguar y dos leones, así como cuatro águilas encerradas en otra jaula.

Además lograron rescatar a: dos osos negros y un cría de estos; 7 caballos, cuatro mapaches, tres avestruces y dos búfalos americanos, así como 30 aves exóticas entre otros seres vivos.

Todo inició con una denuncia anónima que llevó a la fiscalía a investigar la veracidad de los señalamientos y entonces cumplir con los requisitos para el cateo del inmueble.

Cuando siguieron las revisiones en una bodega dentro del zoológico, los agentes decomisaron 13 envoltorios con las características de la marihuana y 10 sobres que aparentemente tenían cocaína.

Los hechos fueron dados a conocer a la Comisión Estatal para la Conservación y el Aprovechamiento Ecológico de la vida silvestre en Tamaulipas.

Serán sus representantes veterinarios quienes a su vez de encargarán de verificar a los animales y ponerles en resguardo.

Comentarios
Cargando...