Celebra alcalde de Cancún, llegada de efectivos federales

0 33

El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada consideró positiva la llegada de estos uniformados, ya que la presencia policial es sumamente importante para reducir los índices delictivos

Por: Julio César Solís

ACUSTIK NOTICIAS

Cancún, Quintana Roo.- El alcalde de Cancún, Remberto Estrada informó que sí hay un incremento de elementos de la Policía Federal (PF) en Cancún, como parte de la estrategia de combate a la delincuencia.

La víspera, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia anunció que cinco mil policías de la corporación arribarían a cinco ciudades, entre ellas este destino vacacional, considerado como clave.

Entrevistado posterior a la XXXII Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada este miércoles, el edil expuso que la cifra para el municipio de Benito Juárez ronda los mil uniformados, lo que consideró positivo, pues una parte importante para disminuir la inseguridad pública es la presencia policiaca.

“Ha habido un incremento por parte de la fuerza de reacción de la Policía Federal, ha habido un incremento en estos días, el dato preciso a la mano no llega a mil todavía, lo que sí es un hecho es que va a haber reforzamientos de las instituciones federales, lo cual es positivo, siempre es bueno tener más elementos, más presencia, más patrullaje; desde luego estamos convencidos de que una parte importante de la disminución de los delitos es precisamente por la presencia, hay una estrategia, una línea de acción por parte de la Mesa de Seguridad Pública, que estoy seguro que está dando resultados”, señaló el edil.

En un orden distinto de ideas y cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, Remberto Estrada apuntó que en su momento dará a conocer si buscará la reelección o no, y enfatizó que tiene hasta los primeros diez días del mes de abril para contar con una decisión al respecto.

“Estamos convencidos de que hay muchas cosas todavía que resolver, y los tiempos electorales sabemos que están ya en puerta, sabemos que están en unos próximos meses como lo marca el Instituto Electoral y estaremos siendo muy responsables en su momento de darles una información oportuna para saber qué es lo que va a proceder en cuanto a mi persona. Hasta los primeros diez días de abril es cuando tenemos plazo para cualquier candidato para aspirar a un cargo público”, apuntó.

Comentarios
Cargando...