Cancela Judicatura exámenes para jueces por actos de corrupción

0 54

Por David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 14 de febrero de 2018.- El Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito fue anulado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), debido a que se encontraron indicios de que hubo venta de reactivos aplicados.

En comunicado, el órgano reveló que el director del Instituto de la Judicatura Federal entregó un informe en donde se tuvo conocimiento de que las respuestas del examen fueron obtenidas de forma ilegal.

Aseguró que estos actos comprometieron la transparencia y confiabilidad del concurso, por lo que se llevó una investigación amplia y las primeras diligencias arrojaron resultados que obligaron a tomar esta cancelación.

Señaló que los reactivos podrían haber sido extraídos de forma irregular y que se actuará con toda la contundencia para llegar a las últimas consecuencias.

El CJF aclaró que hizo pública esta determinación dado a los compromisos de transparencia que ha mantenido con la sociedad, así como dejar constancia de que no hará caso omiso a estas conductas ilegales.

En 2015 y 2016 se presentaron situaciones parecidas, ya que se detectó que también hubo una fuga de información con las respuestas, por lo que tuvo que cambiar las preguntas de estas evaluaciones.

Comentarios
Cargando...