Caen seis que conformaban banda de secuestradores en Torreón

0 77
Coahuila, 12 de febrero de 2018.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer sobre la detención de seis personas por su probable participación en la comisión del delito de secuestro. Durante la detención en flagrancia, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal liberaron y pusieron a salvo a una víctima.
Los imputados fueron identificados como José Fabián (N), Imer (N), José Luis (N), Francisco Javier (N), así como Omar (N), y Jesús Leonardo (N), todos ellos con residencia en este municipio.

 

A través de rueda de prensa el Fiscal General Gerardo Marque dio a conocer que dichos sujetos forman parte de una célula delictiva, que además es investigada por la Fiscalía por estar vinculados en diversos delitos, entre ellos el de homicidio doloso, destacando tres hechos, dos de ellos ocurridos al cierre del año 2017.

 

El primero de ellos ocurrido la noche del 06 de diciembre en la calle Independencia de la colonia San Joaquín, donde fue privado de la vida Francisco (N), tras recibir un proyectil de arma de fuego, por sujetos que viajaban a bordo de un vehículo taxi.

 

El segundo registrado la tarde del 11 de diciembre en circuito Altaria, del fraccionamiento del mismo nombre, ubicado al oriente de la ciudad. Donde fue localizado el cuerpo sin vida de Julio César (N), el cual presentó signos de violencia y dos disparos de arma de fuego.

 

Finalmente, el tercer evento sucedido el martes 30 de enero del año en curso, en la plaza de la colonia Martínez Adame, donde sujetos armados dispararon en contra de un joven identificado como Emilio (N), quien murió instantáneamente tras la agresión.

 

Los detenidos serán puestos a disposición del Juez de control en el centro penitenciario de Torreón, donde enfrentarán los cargos que se les imputa, como es el delito de secuestro.

Esta acción se registra en el marco de colaboración permanente entre la Fiscalía de Coahuila y Durango, y las distintas corporaciones para combatir los delitos en sus distintas modalidades.

 

Se invita a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 911 y 089.

Comentarios
Cargando...