Cae el “Z-43”, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno federal

0 59

Por: David Rodríguez / Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de febrero de 2018.- La Secretaría de Marina (Semar) detuvo a José María Guizar Valencia, alias ‘El Charly’ o ‘Z-43’, líder de una fracción de los Zetas que opera en el sur de la República e identificado por el Gobierno federal como uno de los 122 objetivos prioritarios a capturar.

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, este sujeto es señalado de haber asesinado a varios guatemaltecos en el cruce fronterizo entre México y Guatemala, cuando este grupo delincuencial tomó el control absoluto de esta zona.

En 2014 las autoridades de seguridad de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información que llevara a su captura.

Guizar Valencia habría tomado el control absoluto del Cartel de Los Zetas ante las detenciones y bajas de líderes considerables, como el abatimiento de Heriberto Lazcano ‘El Lazca’ y la captura de Miguel Ángel Treviño Morales ‘El Z-40’, según los reportes de la Oficina de narcóticos y Asuntos Internacionales.

También es acusado del tráfico de toneladas de cocaína y metanfetaminas a Estados Unidos.

No se han dado mayores detalles de la captura de este presunto delincuente y tampoco la zona en donde se dio la detención.

Se espera que el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, ofrezca mayores detalles del operativo en una conferencia que ofrecerá en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Comentarios
Cargando...