Cae en Durango probable homicida de diputado federal Francisco Rojas

0 60

Por: Luis Lozano

Corresponsal Acustik

Durango, Dgo. 21 de febrero de 2018.- Un sujeto identificado como uno de los probables asesinos de Francisco Rojas San Román, diputado federal priista por el Estado de México, fue detenido el lunes en la ciudad de Durango, por lo que se iniciaron ya los trámites para que sea entregado al agente del ministerio público correspondiente, en la entidad del Centro del país.

Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes tras una petición de colaboración por parte de la Fiscalía del Estado de México, dieron con el paradero del señalado en una de las calles de la colonia Santa María.

Una vez ahí, lo detuvieron, dado que cumple con todos los rasgos expuestos por el juez que emitió su orden de presentación, y recopilados por el agente del Ministerio Público a través de imágenes obtenidas por cámaras de seguridad.

El detenido fue identificado como Sergio González de 30 años de edad, originario de la ciudad de Durango y oficio panadero.

Tras su detención, se iniciaron los trámites para el traslado al Estado de México, donde tendrá que responder por su presunta participación en el asesinato, ocurrido el pasado 4 de febrero en Cuautitlán Izcalli, municipio que pretendía gobernar, pues el deceso ocurrió en la víspera de su postulación como precandidato a dicha alcaldía.

Cabe señalar que, en su momento, autoridades difundieron los videos captados por una cámara de seguridad, en los que se confirmó la participación de dos personas en el asesinato del legislador, mismos que, a bordo de una motocicleta, lo esperaron en el exterior del domicilio del legislador federal, para agredir a su llegada.

Sin embargo, son al menos tres las personas buscadas por esta acción, una de las cuales, fue ya detenida en Durango.

Comentarios
Cargando...