Busca Gobierno esquema financiero para resolver adeudo con Pensiones

0 36

Por: Hugo Velázquez

Corresponsal Acustik Noticias

Colima, Colima, 7 de febrero de 2018.- Al detallar sobre su reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio González Anaya, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo, entre otras cosas, fue para buscar un esquema financiero para resolver el adeudo con el Sistema de Pensiones.

Precisó que la reunión se desarrolló el martes pasado en la Ciudad de México, donde fue acompañado por el líder del Sindicato de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda.

Apuntó que trataron en la reunión la revisión de las haciendas públicas y el cómo fortalecerlas para hacerlas más eficientes al momento de aplicar las distintas políticas públicas.

Peralta Sánchez comentó que además trataron el adeudo que se tiene con el Sistema de Pensiones, tanto el Gobierno estatal, como los municipales, y la iniciativa que ya está en análisis en el Congreso del Estado para reformar la ley en la materia.

Destacó que la auditoría que practica el Osafig sobre los adeudos que tiene el gobierno del estado o las diferentes administraciones con el sistema de Pensiones, ya se tienen preliminares y “se busca con la SHCP un esquema financiero que nos permita resolver ese adeudo”.

Aclaró que cada entidad pública, estatal, municipal o descentralizada, será responsable de resolver ese adeudo con Pensiones y que en el caso del Gobierno del Estado lo reconoce al definir que son deudas heredadas de administraciones estatales anteriores.

“Se tiene que liquidar ese pasivo, es dinero que se les retuvo a los trabajadores y que no se enteró al fondo, solo que todo ese adeudo que la OSAFIG está por determinar se generó en administraciones estatales pasadas, mi administración desde febrero del 2016 está al corriente”, sostuvo el Gobernador.

Comentarios
Cargando...