Busca Gobierno del Estado otorgar garantías a hijos de madres desaparecidas

Se buscará la posibilidad de que el beneficio del programa Jefas Madres de Familia se otorgue a los menores a través de las abuelas

0 47

Por: Ariana Llamas

Corresponsal Acustik Noticias

Nayarit, 7 de febrero de 2018.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Nayarit, Sonia Ibarra Fránquez, dio a conocer que tratarán de hacer un censo de las madres desaparecidas y que ya perdieron la vida en la entidad, y de esta forma poder apoyar a los hijos de todas estas mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Señaló que en este tipo de situaciones son los propios hijos las víctimas más inocentes, y lo que se pretende es garantizarles el otorgamiento del seguro de jefas Madres de Familia en beneficio de estos pequeños a través de sus abuelas.

“Ver si podemos que a nivel federal se flexibilicen las reglas de operación para que las abuelas puedan tener a los niños pero que ellos puedan tener estas becas, mientras se declara si están muertas porque ahorita están en calidad de desaparecidas, pero no tienen un acta de defunción que digan no va a volver, en esa situación estamos”.

Asimismo, dijo, ya se trabaja para otorgarles apoyo psicológico a todos estos menores afectados con la desaparición de sus madres, cantidad que resaltó aún se desconoce puesto que se encuentran en el proceso de levantar el censo.

“Vamos a hacer los trámites porque hay reglar de operación que dicen que solamente se le da a las mamás cuando fallecen, pero en este caso solamente estamos levantando el censo para ir a México a la federación y puedan flexibilizar el tema porque solamente están desaparecidas”.

Comentarios
Cargando...