Beneficia comedor escolar a 900 alumnos de la escuela primaria Enrique Estrella Oxté

0 42

Agradecen padres de familia al gobierno de Isla Mujeres por esta acción

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

Isla Mujeres, Quintana Roo.- La renovación del comedor escolar de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”, se logró gracias a la puesta en marcha del programa “Manos a la Olla”, mediante la que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, logró reunir utensilios de cocina, mobiliario y equipo para esta instalación, operada diariamente por madres de familia, y mediante el que se garantiza que los infantes isleños tengan acceso de manera regular y permanente a una alimentación adecuada y suficiente.

Padres de familia de Rancho Viejo concuerdan en que esta es la administración municipal que más empeño ha puesto en generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes en todo el municipio; y agradecen las labores realizadas por el Ayuntamiento de Isla Mujeres en cuanto a mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de la Zona Continental.

Uno de los propósitos esenciales del comedor escolar es que los infantes obtengan nutrientes y aprendan hábitos alimenticios saludables, al tiempo que se les proporcionen alimentos y menús con base en dietas balanceadas, necesarios para lograr un mejor rendimiento en sus estudios.

Para el gobierno de Isla Mujeres la educación de los niños, niñas y jóvenes isleños es una prioridad, por lo que reafirma su compromiso de continuar generando acciones que los ayude a seguir su preparación académica y mejorar su calidad de vida.

Hilda Christina Gómez Ávila, directora general del DIF Isla Mujeres, comentó que el poder renovar este comedor es un sueño hecho realidad, logrado gracias a la ayuda de toda la comunidad isleña a través de diversas actividades y que será de gran beneficio para los niños y niñas de la Zona Continental.

“En este gobierno vemos la preocupación de que nuestros hijos cuiden su salud y tengan acceso a una alimentación adecuada que los motive a continuar sus estudios, el Ayuntamiento junto con el DIF han estado trabajando para que todas las familias de Isla Mujeres tengamos más y mejores oportunidades”, destacó la señora Yani Guadalupe Castillo.

Dijo estar segura de que los 900 niños que estudian en la primaria “Enrique Estrella Oxté”, en la mañana y en la tarde, están felices y agradecidos de tener este comedor y comer alimentos nutritivos y saludables todos los días. “Como madre de familia reconozco la labor del Ayuntamiento y agradezco todo lo que están haciendo por quienes vivimos en Rancho Viejo, pues por mucho tiempo estuvimos rezagados en cuanto a programas y servicios”.

Comentarios
Cargando...