Autoridad ambiental deberá informar sobre concesión en Playa Santamaría 

0 54

Baja California Sur. 23 de febrero de 2018.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) deberá entregar a un particular el cuadro de construcción, objeto y vigencia de la concesión en la zona denominada Playa Santamaría, ubicada en el municipio Los Cabos, Baja California Sur.

Así lo instruyó Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), luego de conocer la solicitud de una particular sobre este tema, de que la propia dependencia presentó sus alegatos y de una revisión a los mismos por parte del organismo.

Ante el pleno del Instituto, la comisionada Areli Cano Guadiana explicó que la particular que hizo la solicitud proporcionó la digitalización de un mapa de la zona para facilitar la ubicación, así como un recurso de revisión luego de que la autoridad dijo no haber localizado dicha playa y ni concesión alguna.

Tras el exhorto de una nueva búsqueda, la dependencia ubicó dicha playa en el mar, en el corredor turístico San José del Cabo, Cabo San Lucas, uno de los más importantes de México, donde se concentra el grueso de los 118 servicios de hospedaje del municipio, cuya capacidad es para casi 16 mil personas.

Sin embargo, abundó, la dependencia tampoco entregó al interesado el cuadro de construcción, su objeto y su vigencia, lo cual le fue instruido por el INAE.

Comentarios
Cargando...