Anuncia el ISIC el Festival de Primavera 2018 en la zona norte de Sinaloa

0 62

Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 2 de febrero del 2018.- Con una restructuración de programas actuales y nuevos, la cual girará en torno a dos grandes ejes que son el Festival de Primavera para el primer semestre y el Festival Cultural Sinaloa en el segundo, donde se les integrarán 10 líneas programáticas con cuatro que ya existían y seis nuevos, interactuando de manera que no sean acciones aisladas, anunció Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura.

En conferencia de prensa que se realizó en el Museo Regional del Valle del Fuerte, sede además de la Delegación Norte del ISIC, Papik Ramírez Bernal estuvo acompañado por Ricardo Portugal, delegado Zona Norte del ISIC; Claudia Bañuelos, directora general del IMAC y Ramón Briceño, director de la Escuela Vocacional de Artes.

Explicó que el Festival, en su formato de Temporada, incluye las líneas: Guitarra Internacional, Danza Internacional ODA Limón, Cultura Infantil: Alas y raíces, Encuentro Yoreme, con base en programas que ya existen, a los que se suman los denominados Puro Sinaloa, sonando para todos, la Feria Ambulante de las Artes, Sinaloa Mágico, Sinaloa Jazz Fest, Sinaloa Arte Público, Poesía en Ruta, además de Trópico Sur y la Bienal Internacional de Fotoperiodismo.

Anuncia el ISIC el Festival de Primavera 2018 en la zona norte de Sinaloa

De acuerdo al nuevo formato, el Festival de Primavera incluye 156 días de actividades en 18 municipios, con una asistencia esperada de 250 mil asistentes, con más de 4 mil artistas participando, de los cuales más de 3 mil artistas serán sinaloenses, con el 70 por ciento de los eventos a realizarse en espacios públicos, en forma gratuita.

https://twitter.com/CulturaSinaloa/status/958811085171232776

Comentarios
Cargando...