Anaya acompañaría el sexto informe de gobierno de Márquez

0 47

Acustik Noticias

León, Guanajuato; 28 de febrero de 2018.- Este jueves primero de marzo se llevará a cabo el sexto informe de gobierno de Miguel Márquez Márquez, donde ha trascendido que se contará con la presencia del precandidato Ricardo Anaya, quien se ve en vuelto en medio de una acusación de lavado de dinero.

Previo al informe del gobernador de Guanajuato dio a conocer la instalación de mesas de gestión para atender las principales temáticas del estado, entre ellas la de seguridad.

Para ello, el mandatario informó que se reunió con el Secretario de Gobierno Federal, Alfonso Navarrete Prida, y el titular de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortíz para el establecimiento de dichas mesas.

En cuanto al tema de seguridad, que en los últimos días se ha visto un notorio incremento de la violencia en la entidad; Márquez detalló que los temas de seguridad pública, directamente se trabajarán con instancias como el Comisionado Nacional de Seguridad, con la Secretaría de la Defensa, con la PGR, con el CISEN y sobre todo para ver temas puntuales como las reglas de operación del FAS, reuniones previas al Consejo Nacional de Seguridad y la atención a las elecciones con el tema de gobernabilidad.

Así mismo el gobernador declaró que: “En cuanto al Mando Único Mixto en donde son más las coincidencias entre los gobernadores y en el tema del Sistema Penal que además de ser ágil, transparente y abierto, debe de irse a la atención de delitos como el robo a combustible que es un flagelo a la sociedad, y aquellos que los hagan enfrenten los procesos bajo privación de su libertad”, enfatizó.

También planteó ante autoridades federales, la atención al problema de la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, en donde también se debe de legislar.

Otras de las temáticas puestas a discusión en las mesas de trabajo son la de gestión de asuntos administrativos y financieros.

Comentarios
Cargando...