Alcanza la SESA, cobertura total de vacunación en Othón P. Blanco y Bacalar

0 26

Abasto suficiente de vacunas para completar el esquema básico, las dosis complementarias y proteger a los grupos de riesgo contra la influenza

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

Bacalar, Quintana Roo.- La Primera Semana Binacional de Salud tiene como objetivo aplicar las vacunas que necesitan los menores de cinco años para completar su esquema básico, así como administrar las dosis complementarias a la población en general y proteger contra la influenza a los grupos de riesgo con lo cual se cumple la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, de brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios de salud.

Luego de informar lo anterior, la Jurisdicción Sanitaria 1 hizo notar que la Secretaría de Salud impulsa acciones a fondo para que la vacunación universal llegue a todos los rincones del estado como a las comunidades menonitas, en donde por primera vez sus habitantes participan en esta jornada de salud.

Así se disminuye la desigualdad social mediante el fortalecimiento de los servicios de salud, con programas que permitan abarcar la mayor cobertura, subrayó la institución, tras hacer un llamado a los padres de familia de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar para que lleven a sus hijos a vacunar hasta el 23 de febrero.

Como parte de la Primera Semana Binacional de Salud, la Jurisdicción Sanitaria 1 llevó a cabo la instalación de 84 puestos fijos de vacunación, 14 semifijos así como 14 módulos en escuelas del nivel preescolar en puntos estratégicos a fin de contar con la más amplia cobertura para lograr la meta de administrar 21 mil 714 dosis, bajo el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.

Explicó que el objetivo principal de esta campaña es la aplicación de la vacuna Sabin con la meta de aplicar 18 mil 152 biológicos en la zona sur del estado a todos los niños de seis meses a 59 meses de edad.

También se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos contra tuberculosis (BCG); pentavalente acelular, que combate la difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por bacterias Haemophilus influenzae tipo B, que propician la otitis, neumonía y meningitis, agregó la dependencia.

Igualmente indicó que se aplicarán las vacunas Triple viral SRP (sarampión, paperas y rubeola), así como anti rotavirus, anti neumocócica conjugada y anti influenza que apoyan al sistema inmunológico.

La dependencia precisó que a las embarazadas se les brindará protección contra tétanos neonatal mediante la administración de Td o Tdpa que previene tétanos, difteria y tosferina.

El evento inaugural de la Primera Semana Binacional de Salud se llevó a cabo en la guardería los “Peques” en el municipio de Bacalar.

Comentarios
Cargando...